RESISTIREMOS

RESISTIREMOS
Hasta el final en la lucha

martes, 19 de enero de 2016

ALGUNOS CORREOS ELECTRÓNICOS MEMORABLES QUE MERECEN UN LUGAR EN ESTE BOLG.


mesa sectorial 14/01/2016

Buenos días compañeras y compañeros,
Nos encontramos estupefactos ante el bochorno hacia nuestra organización ocasionado por la cascada de acontecimientos que han rodeado a la mesa sectorial más importante del año en la Consejería de Educación de la Junta Castilla y León
Primeramente tenemos una videoconferencia de PNU el día previo a dicha mesa. QUE MEJOR MOMENTO para consensuar nuestra posición desde las aportaciones de los diferentes sindicatos provinciales presentes en la misma, por el contrario se manifiesta que que no tocaba hablar de lo que allí se iba a tratar. Nos preguntamos si la nueva responsable de PNU impuesta, considera temas menores la OEP o las resoluciones de baremación de interinos, cobertura de sustituciones y de atención a la diversidad.
En segundo lugar, entendemos que sigue considerando estos asuntos como NO relevantes cuando durante la propia reunión de trabajo con la administración, (según tenemos constancia derivada de la sorna y los ataques recibidos por afiliados de otras OOSS de nuestra provincia, CSIF en concreto, por nuestra despreocupación hacia temas tan cruciales) la responsable de PNU de la FECCOOCYL abandona la mesa sectorial casi recién iniciada la misma y, en consecuencia, su responsabilidad de defensa de la postura del sindicato respecto a temas tan "triviales e irrelevantes" para el profesorado y nuestra afiliación, como los enumerados anteriormente. Nos preguntamos de nuevo si la CE  de la FECCOO tiene constancia de ello y lo permite, puesto que estaría despreciando al profesorado y la afiliación de nuestra comunidad
Por último, y para rematar la faena, mientras otros sindicatos "amarillos" y mucho menos reivindicativos, con una posición política mucho menos crítica y más tibia que la nuestra, como el CSIF, salen en prensa pidiendo una OEP de más de 2000 plazas para atender a las necesidades reales de profesorado en la CCAA, mientras nosotros nos mostramos satisfechos y "celebramos" a la administración con las 736 concedidas finalmente. Para rematar, terminamos votando a favor de una oferta de empleo que no va a solucionar los problemas de estabilidad de empleo en las plantillas del personal docente dependiente de nuestra Consejería de Educación.
Estas actuaciones desacreditan gravemente a nuestra organización, en la medida que ponen de manifiesto una evidente desconsideración hacia el colectivo al que representamos, todo ello debido al atropello producido en la FECCOOCYL por la imposición espúrea de una dirección provisional, que atiende sólo a intereses bastardos y no ha tenido en absoluto en cuenta las consecuencias irremediables que ese hecho va a tener para esta Federación.

LA PRIMERA EN LA FRENTE:
He leído atentamente el e-mail enviado por el sindicato provincial de León. Dicho correo sería motivo para echarse a temblar, sin embargo a estas alturas de la "peli", ya casi nada nos sorprende.
No sorprende que quien ha dimitido de sus responsabilidades en la Federación, siga (en solitario, dado que al parecer la RESPONSABLE tenía otros compromisos más importantes que atender, tales como reunirse con la dirección provisional gestora) representando los intereses de los trabajadores y especialmente, representando a CCOO.
Sorprende menos aún, que esa persona dimitida (y por tanto debería estar inhabilitada para ejercer la representación), aplauda y celebre una OEP que dista mucho de las necesidades del sistema educativo en CyL, y, que dista mucho más de las propuestas que debería hacer nuestra organización, tan solo fijándonos en la evolución del profesorado interino, en la pérdida de empleo, en las jubilaciones, en los que entran y los que sale de esta comunidad vía concurso de traslados, pero estas reflexiones exigen un trabajo previo que seguramente no se ha hecho.
Tampoco sorprende que salgamos a los medios de comunicación (no se de quién es la responsabilidad, si de la Sra. Calderón, o del Sr. Moradillo o una responsabilidad conjunta) en nombre de la Federación de Enseñanza de CCOO aplaudiendo la convocatoria de plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en Conservatorios, “dando estabilidad a este tipo de enseñanzas" siendo el "hazme reír" de las OOSS dado que este curso no habrá tal convocatoria.
Esta situación ha provocado protestas e incertidumbre entre estos profesores, que han reprochado a CCOO tal noticia por no ajustarse a la realidad.
En fin no me sorprende ya casi nada de lo que esta dirección provisional gestora pueda hacer de aquí en adelante.
Una auténtica lástima...
Salud y mucha mucha resistencia, que falta nos hace.


SEGUIMOS DESINFORMANDO EN LA WEB.
Buenos días,
En relación con la última información colgada en nuestra web relativa  al inminente baremación de interinos de primaria en CyL, en el párrafo dónde dice literalmente: "Como en otras ocasiones para formar parte de estas listas de interinos en el cuerpo de primaria es necesario presentarse al proceso de oposición en Castilla y León, salvo que ya formes parte de dichas listas"
Entendemos que debería corregirse significativamente este párrafo puesto que no se ajusta a la realidad del borrador de baremación de interinos en CyL, y proporciona una información errónea o equívoca al colectivo interino, e induce a conclusiones que pueden ser gravemente perjudiciales para dicho profesorado en general, y nuestra afiliación en particular.
Esta circunstancia no hace sino ahondar en la dinámica de esperpento y desacreditación de nuestra OOSS desde que de manera irresponsablemente premeditada y antidemocrática se impusiese la dirección provisional que nos está llevando a vivir situaciones surrealistas y autodestructivas.
Un saludo,

PREGUNTA DE UN AFILIADO DE CCOO A LA RESPONSABLE DE ENSEÑANZA PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN PROVISIONAL GESTORA:

Qué pasa con los títulos de las familias profesionales que no han sido modificados LOGSE? ¿Para cuando?
RESPUESTA RECIBIDA:


Estimado compañero

Ante la consulta que me acaba de hacer y la premura con la que me la ha hecho, le reenvío los enlaces donde puede consultar todos los títulos que hay hasta ahora, puede consultar tanto la FP Básica como la FP. De las 26 familias de FP básica siguen, como usted ya sabe, solo 18 y se cree que no se aprobarán ninguna más.
Espero le resuelva sus dudas

CONSEJO ESCOLAR:


A/A De la dirección provisional y al mundo de CCOO en general.



Envío este correo como miembro de una Comisión de FP creada, por iniciativa de la SG de la FE de CyL, para trabajar en la mejora de la Formación Profesional en la propuesta contemplada en el documento del IV Plan de FP de CyL  establecido dentro  los temas objeto de negociación del Diálogo Social que la US de CCOO de CyL  y la Junta de CyL habían fijado.

Como bien saben, todas las consejeras y consejeros del Consejo de la FECCOOCyL (disuelto el día 26 de noviembre), y entiendo que, por ello, toda la Federación, la US de Castilla y León y la FE de CyL, estábamos trabajando de manera coordinada en la mejora del documento del IV Plan de FP de CyL. El objetivo principal era trabajar de forma conjunta con la US de CCOO en el documento del IV Plan de FP de CyL, y  recuperar el espíritu colaborativo que llevo a nuestra organización a ser  la principal impulsora del I Plan de FP de CyL.
Tengo que decir que participé en esta Comisión lo mismo que trabajé durante varios meses, años 2001/2002,  en colaboración con compañeros y compañeras de la FECCOOCyL y de la US de CCOOCyL, que entendíamos como una oportunidad única establecer en un Plan de FP las propuestas de nuestra organización y que se avanzara en una mejora sustancial de la Formación Profesional de CyL , finalmente ese  documento venía a reconocer y plasmar muchas de las propuestas de CCOO, los agentes económicos y sociales aprobamos ese Plan,  que suponía poner valor la FP y creaba un espacio para mejorar durante varios años la Formación Profesional en nuestra Comunidad Autónoma.
En este nuevo periodo negociador  inicié con ilusión el trabajo para intentar que nuestras propuestas como FECCOOCyL tuvieran un espacio en ese documento, IV Plan de FP de CyL, y sirvieran para la mejora de Formación Profesional de Castilla y León.

Personalmente estaba implicado en hacer un trabajo y aportar,  pero los últimos acontecimientos vividos en la FECCOOCyL me hacen replantearme muchas cosas en relación al modelo organizativo que algunas personas están llevando a cabo.  De este modo, creo que si la persona que estaba coordinando el grupo de FP en el seno de la FECCOOCyL, el anterior y dimitido responsable de PNU (D. Ismael Jiménez Ahijado), desaparece el día fijado para una reunión, mediante videoconferencia, donde deberíamos poner  en común las diferentes propuestas elaboradas por afiliados y afiliadas a CCOO, y resulta que es quien avalado por la FECCOO y la Dirección Provisional continúa ejerciendo en dicha Secretaría, poco o nada dice de quien ha tomado la dirección de la Federación de CyL.

Curiosamente un día después de estos acontecimientos, el responsable de PNU,  presenta su dimisión como miembro de la CE de FECCOOCyL siendo cómplice con otros miembros de la CE de la FECCOOCyL de generar una situación de crisis en la FECCOOCyL y dejando a la organización al albur de los acontecimientos.

Como algunas personas entendemos que la responsabilidad sindical de una forma diametralmente opuesta a las actuaciones realizadas por estas  personas, se enviaron a la US las propuestas de FP para que la parte desarrollada por la FECCOOCyL quedara recogida en las propuestas de CCOO ante la Administración.

Ahora tenemos un documento final que debe pasar por el Consejo Escolar y nuestra representante pide a la organización un pronunciamiento. Casualidades de modelos de organización hacen que el desparecido en ese día importante ahora aparezca y forme parte de los equipos de trabajo de la  “dirección provisional” impuesta por la FECCOO.

Pido una reflexión profunda y que estas personas que actúan tan irresponsablemente y no son capaces de respetar los tiempos y llegar a un Congreso donde se debatan las diferentes propuestas y modelos para hacer mejor la organización de CCOO, se miren en su interior y decidan  si tiene cabida y si es lo mejor para la organización esta forma de actuar tan irresponsable.

Finalmente, necesito saber si la Comisión de Trabajo de FP de  la FECCOOCyL también ha sido “liquidada” o si sigue vigente y con capacidad para hacer alguna valoración sobre el documento “IV Plan de FP de CyL” que se presenta en el Consejo Escolar y si formo parte de la misma o no.



Un afilado de CCOO


21 de enero de 2015

Se nos informa en correo enviado a todos los sindicatos provinciales de la obligación establecida por parte del responsable impuesto de Política Educativa de establecer un control de la información que ha de remitirse a los sindicatos provinciales. Citamos a continuación textualmente: “A petición de Ricardo S., responsable regional de Política Educativa, a  partir de ahora, la información procedente del Consejo Escolar se la enviaré a él, para que decida qué  debe ser enviado a las provincias y en qué términos”. Esta exigencia se basta por sí misma para demostrar el carácter antidemocrático del complot orquestado contra aquellos que fueron democráticamente elegidos y desde esa legitimidad ejercían sus responsabilidades
Llegados a este punto de los acontecimientos que se están viviendo en la FECCOOCYL, incidir en los calificativos para intentar expresar y denunciar este ejercicio burdo e injustificable de autoritarismo, resulta ya imposible puesto que no parecen quedar en el diccionario adjetivos al respecto y todos aquellos que pudiésemos utilizar se quedarían cortos. Pero se trata también de un propósito insoportable en la medida en que estos calificativos nos obligan a tomar conciencia de los hechos y ponen muy en cuestión nuestro compromiso y dedicación a una organización que si ampara semejantes atropellos difícilmente puede presentarse ante la sociedad con un mínimo de credibilidad y merecer respeto alguno por parte de las trabajadoras y los trabajadores.
Se ha impuesto por la vía de los hechos, y el ejercicio del autoritarismo más mezquino, una situación contraria a todo principio de política social y democrática. Los estatutos tan citados no pueden dar cobertura a semejante atropello porque de lo contrario no tendríamos dudas de que el sindicato CCOO adolece gravemente de democracia interna y de ser así estaríamos en la situación de profunda decepción que antes comentamos. Si esta organización alienta y da cobertura a estas prácticas, y lo consienten sus diferentes órganos de funcionamiento, esta organización no merece reconocimiento alguno por parte de la sociedad y no logrará el fuerte compromiso personal que exige la acción sindical.
No bastaba con el ataque frontal a la libertad de opinión y de expresión que suponen las amenazas y los chantajes, no era suficiente con la retirada de las cuentas de correo personales de aquellos que han dedicado su tiempo a la responsabilidad para la que fueron elegidos democráticamente y han trabajado por hacer mejor cada día a CCOO. No debería extrañarnos nada de esto puesto que todo responde a una maniobra antidemocrática que pretende revertir el resultado de un congreso y trasluce el respeto que tienen estas personas y sus cómplices por la democracia interna y la concepción autocrática que a su juicio debe tener esta organización.
Estaremos atentos a la respuesta amenazante, a la censura y la represión de la libertad de expresión que esto que denunciamos traerá como consecuencia. ¿Se tomarán medidas para impedir la denuncia de la espiral autodestructiva que por motivos espurios se ha impuesto en la FECCOOCYL?
No es este el sindicato que queremos, no es este el sindicato que la sociedad necesita.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario