RESISTIREMOS

RESISTIREMOS
Hasta el final en la lucha

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS. CAPÍTULO II

Quisiera informaros de cómo continúa la situación en la Federación de Enseñanza de CyL, pues además de claramente ilegítima se vuelve poco a poco esperpéntica.
Tras la autodisolución del órgano "decretada por la vía de apremio" (recordemos en 22 horas) por la FECCOO, los hechos se suceden inexorablemente pero a un ritmo muy cansino. Los dimitidos se dedicaron los primeros días a "tranquilizar" a la gente que ha dirigido esta Federación durante tres años, esgrimiendo que nada iba a cambiar excepto el descabezamiento de la Secretaria General.
Y precisamente eso es lo que ha ido ocurriendo, como algunas/os saben, se celebró un Comité de la FECCOO el pasado día 9, al que no fui convocada por el SG de la FECCOO y en el que no se me dejó participar (salvo unos cuantos minutillos fuera de cualquier tipo de reunión orgánica, eso sí, "en el nombra de nuestras normas estatutarias "). Quiero deciros ahora que en el punto donde se trató el tema de la Federación de Enseñanza de CyL hubo diversas declaraciones alejadas de la verdad, como cuando se dijo que la SG había amenazado por teléfono al SG de la FECCOO, (absolutamente incierto), o como cuando se dijo que se había hecho pública la información relativa a la no existencia contable de justificación documental de una tarjeta VISA (que sólo utilizaba una persona) por el hecho de haberse remitido a los miembros del Comité de la FECCOO el acuerdo de la CE de la FECCOOCyL, mandatado por su Consejo, en el que se solicitaban los justificantes a la persona que tenía gastos pendientes de justificar, ¿desde cuándo nuestros órganos internos son públicos?, o como cuando se dio a entender que desde CyL se estaba dando publicidad a la falta de justificación documental de de gastos pendientes por una persona de la FE Por cierto, pasan los días y, como ocurre con la dirección de la Federación de Enseñanza de CyL, no pasa nada...ni justificantes, ni facturas ni explicaciones (salvo la de desviar la responsabilidad a quien no la tiene, ah sí!!! y la declaración pública de la presentación de una demanda), qué curioso.
El día 10, después del Comité de la FECCOO se sucedieron dos hechos relevantes:

1) La SG de la FECCOOCyL recibe un correo electrónico de LFM que le informa que en nombra de la CE de la FECCOO sus poderes han sido revocados:
Estimada EFG:
El día 26 de noviembre la Comisión Ejecutiva de la FE.CCOO., ante la dimisión de la mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de la FE de Castilla y León, en aplicación al artículo 22 de los Estatutos Confederales de CCOO, constató que se había producido la autodisolución de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, por lo que, mientras se nombre una Dirección Provisional, esta Comisión Ejecutiva estatal, aprueba que la Secretaría de organización se hará cargo de dichos trámites, así como de coordinar y llevar a cabo las actuaciones necesarias hasta que la Comisión Ejecutiva Federal nombre a la dirección provisional.
Igualmente, la representación como Secretaria General de esa Federación EFG, ha dejado de tener efecto, al ser revocado el poder delegado del Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO.
Todo ello, se te comunica a los efectos oportunos, para evitar cualquier acción, en nombre y representación de la FECCOOCyL, que pueda ser contraria a nuestros Estatutos.
LFM
Resulta llamativa esta actuación en nombre de la CE de la FECCOO (no sabemos en qué reunión ni con qué acuerdo; varias veces se le ha recriminado a la FECCOO la falta de información de sus reuniones y de sus acuerdos, parece que poco caso hace a dichas voces: o lo que se debate en la FECCOO desde hace tres años no tiene ninguna relevancia o es tan sumamente importante que necesita "secreto de sumario") en la que se revocan los poderes, ya que nuestras normas estatutarias sólo señalan esta posibilidad en el art. 11 de los Estatutos de la CS de CCOO, que literalmente dice:
"Las personas integrantes de los órganos de dirección y representación serán electivas. Podrán ser revocadas por los órganos que les eligieron o por las restantes causas señaladas en los estatutos, incluidas las causas disciplinarias o las derivadas de alguna incompatibilidad. La baja de la afiliación conllevará su cese automático en todos los cargos".

Está claro que la SG de la FECCOOCyL no se encuentra en ninguna de estas causas. Pero aún así, se ha hecho. Y se ha hecho porque esa es una de las razones por las que se ha provocado este movimiento antidemocrático e ilegítimo; además de modificar política y administrativamente los resultados emanados de un Congreso legítimo, participativo y democrático, colocando al frente de la FECCOOCyL una dirección interesada, se quiere tener el tiempo suficiente (un año, es decir, hasta la celebración del próximo congreso) y el camino lo más "limpio" posible para obtener "el poder". Sería un error que se nombrara una dirección provisional de un solo color: el color de la traición y del autoritarismo, con lo que en cuanto a miembros natos para el congreso ello conlleva.
2) El SO de la FECCOO,  (acompañado de un miembro de la CE de la FECCOO, BDR) se reúne ese día 10 de diciembre en Valladolid con los SG de los Sindicatos Provinciales de CyL. En esa reunión el SO explica lo inexplicable y recoge las declaraciones de los SG. Cuatro de ellos (Ávila, León, Palencia y Zamora) le trasladan directamente que lo que se ha provocado en CyL ha sido un "golpe de mano" interesado e ilegítimo y que la única posibilidad de dotarle de legitimidad sería el nombramiento de una Dirección provisional en la que estuvieran los 6 miembros no dimitidos de la CE de la FECCOOCyL, (con su Secretaria General al frente). Otro SG, el de Valladolid, expresa el malestar que esta situación ha provocado en una parte de su provincia, entiende que ha sido un error ya que el próximo congreso estaba ahí, y es en un congreso democrático donde deben presentarse las distintas alternativas. Los otros cuatro SG (Burgos, Salamanca, Segovia y Soria) avalan la situación.
Y así están las cosas, hoy 15 de diciembre, la FECCOOCyL mantiene un funcionamiento basado en la inercia, en el funcionamiento de los Sindicatos Provinciales y en la responsabilidad (por cierto, suspendida) de los miembros no dimitidos de la CE, que continúan llevando a cabo los procesos electorales en curso y respondiendo a las múltiples consultas del día a día (habrá que ver qué ocurre con los gastos de la acción sindical que están llevando a cabo, pues como ya os había contado, la FECCOOCyL desde el día 30 de diciembre no tiene firma en el banco para poder abonar los gastos y las dietas de los miembros de al Federación que están trabajando, o ¿es que no deberían de hacerlo?).
El SO, que en nombre de la CE de la FECCOO, se ha erigido en el "mandamás" de nuestra Organización y su actuación se concreta en enviar los resúmenes de la mesa sectorial que le hace el miembro del equipo de PNU que también, en nombre de la Secretaria General y en el de su responsabilidad, sigue acudiendo a las mesas sectoriales (una cada semana desde las dimisiones interesadas), preparando el posicionamiento de CCOO en la misma (con las aportaciones de quienes no hemos dimitido) y redactando los informes que luego remite LFM.
De verdad, ¿tan poco nos importan las CCOO? ¿Tan poco nos importan los procesos electorales en curso? ¿Tan poco nos importan las/os afiliados? ¿Tan poco nos importan las/os trabajadores?
Llevamos 20 días de suspensión, de inacción, de ocultismo, de sombras, de dudas; la FECCOOCyL está desaparecida, no hay notas de prensa, no hay ruedas de prensa, no hay declaraciones en los medios; se suceden las noticias y la FECCOOCyL está muda. Pero no pasa nada....
A día de hoy la FECCOO no se ha dirigido ni a la SG ni a los miembros no dimitidos de la CE de la FECCOOCyL. Probablemente, dentro de unos días, se nombrará una dirección provisional, eso sí "en el nombre de los estatutos" que dirigirá la federación y que habrá extirpado a quienes fueron democrática y legítimamente elegidos. Pero no pasa nada... O sí!!! Claro que pasa!!!, porque quienes hemos sido designados por la afiliación para representar sus intereses y los de las/os trabajadores de la enseñanza de CyL no vamos a resignarnos ante esta barbarie. Que nadie dude por un instante que vamos a quedarnos paralizados ante semejante golpe. Pueden aplicarnos el martillo pilón, pero la razón, la afiliación y la legalidad actuarán. No puedo dejar de utilizar y plasmar en este preciso instante las palabras de una persona que también "padeció" la "legalidad estatutaria": "Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar".....porque SÍ PASA ALGO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario